Nosotros

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa es una institución líder en la solución de conflictos empresariales de la Macro Región Sur del Perú.

A través del Centro, creado el 14 de abril de 1998, impulsamos el arbitraje como un medio eficiente para la solución de controversias, principalmente aquellas de carácter empresarial.

Mantenemos autonomía jurisdiccional, organizativa, administrativa, económica y funcional, rigiéndonos exclusivamente por nuestros propios reglamentos.

Mantenemos

check icon

Nuestra experiencia nos permite dirigir eficaz y adecuadamente los procesos de nuestro cargo. promoviendo optimas soluciones para las partes involucradas

check icon

Nuestra actividad se encuentra regulada por la Ley de Arbitraje (Decreto Legislativo N° 1071)

check icon

Con el propósito de brindar mayor seguridad y transparencia a las partes, contamos con un Código de Ética para Árbitros y Partes, Reglamento Procesal de Arbitraje, Reglamento de Derechos Arbitrales y otros que regulan nuestro quehacer.

check icon

Nuestro Centro ofrece a los usuarios la garantía de un arbitraje rápido, transparente y efectivo.

check icon

El Centro con infraestructura tecnológica y ambientes apropiados para el desarrollo del proceso, otorgando así las condiciones más ventajosas para su correcto desarrollo.

arbitraje

Organización

Consejo ejecutivo de arbitraje

Contamos con un Consejo Ejecutivo, constituido por destacadas personalidades conocedoras de la institución arbitral, que tiene como misión salvaguardar el adecuado desarrollo de los procesos arbitrales administrados por el Centro y como principales atribuciones: designar a árbitros, resolver todas las cuestiones administrativas que se susciten como consecuencia del desarrollo de los arbitrajes, evaluar e incorporar árbitros dentro del Cuadro de Árbitros del Centro, resolver recusaciones, remociones, renuncia y sustitución de árbitros, entre otros.

Miguel Davies
Gomez Moreno
(Consejero)

Adolfo Manuel
Zegarra Aguilar
(Presidente)

Jorge Luis
Lazo Delgado
(Consejero)

Secretaria General

El Centro cuenta con una Secretaría General, encargada del adecuado desarrollo de los procesos arbitrales que administra, del cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Consejo Ejecutivo y de la organización administrativa del Centro.

La Secretaria General está a cargo de Ludovina Villanueva Núñez, profesional debidamente capacitada en medios alternativos de resolución de conflictos.

photo_persona

Ludovina
Villanueva Nuñez

Secretarios Arbitrales y personal administrativo

La Secretaria General cuenta asimismo, con secretarios arbitrales, encargados de asistir a los árbitros en la tramitación de los procesos y con personal administrativo.

photo_persona

Shila
Mendoza Gamero

photo_persona

Miluzka
Manrique Masias

photo_persona

Giordano
Arias Espinoza

photo_persona

Jimena
Hurtado Juarez

photo_persona

Diego
Valdivia Torres

photo_persona

Juan José
Ticona García

logo arbitraje

Afiliado a la Comision Interamericana de Arbitraje Comercial - CIAC